Zoológico de Cali

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los destinos obligados al visitar la hermosa ciudad de Cali es conocer su espectacular zoológico, uno de los sitios de atracción turística más visitados y también uno de los mejores del país tanto en instalaciones como en animales en exhibición. El parque cuenta con servicios que le permitirán a usted tener una de las mejores experiencias y aprender más sobre los animales que en él habitan.

Al Zoológico de Cali se le ha dado el enfoque de parque con carácter ambiental y hace énfasis en la fauna nativa del país. Tiene más de 30 años funcionando como la Fundación Zoológica de Cali la cual fue fundada bajo la administración del alcalde de la época Rodrigo Escobar en conjunto con aportes privados que permitieron crear este proyecto ambiental. Sin embargo, no fue sino hasta 1981 que la alcaldía decidió empezar a construir las instalaciones y abrir de manera oficial al público.  

Servicios del Zoológico de Cali

El zoológico cuenta con diversas instalaciones para los visitantes como cafeterías en la plazoleta de comidas donde se preparan asados los fines de semana y en temporada alta, dos zootiendas que le permitirán llevarse un recuerdo de tu visita al zoológico y alquiler de sillas de ruedas y carritos para niños que permitirán a todos los visitantes, grandes o pequeños, tener la mejor experiencia posible.

En el mismo zoológico también se brindan cursos de verano entre los meses de Julio y Agosto para niños y niñas entre 4 y 12 años de edad conocido como Zoovacaciones. El zoológico también tiene un club de exploradores que es un programa de educación ambiental orientado a niños y niñas entre 8 y 12 años que les permite a los niños aprender más sobre los animales y su conservación a través de experiencias directas y la indagación.

Animales del Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali está dividió en 7 secciones donde podremos apreciar diferentes especies de animales y aprender mucho más de ellos. Las secciones son las siguientes:

Aviario del Zoológico de Cali

Imagen de previsualización de YouTube

Anfibios del Zoológico de Cali

Imagen de previsualización de YouTube

Primates del Zoológico de Cali

Imagen de previsualización de YouTube

Acuario del Zoológico de Cali

Imagen de previsualización de YouTube

Animales Africanos, Reptiles y Osos y Felinos del Zoológico de Cali son las otras tres secciones del zoológico.

Contacto

Dirección: Carrera 20 E 14 – 02, Santa Teresita
Teléfono: (57) (2) 8927474

Fuente: Zoológico de Cali

Encontraron Zoológico de Cali buscando: