Viva colombia

Para los amantes del turismo, para los que no pierden pisada a las aerolíneas nacionales e internacionales, los que disfrutan sus vacaciones fuera o dentro del país, para todas esas personas es importante que también obtengan conocimiento de su agencia de viajes favorita, por eso, el blog de Rutacol ha decidido tocar la historia, el “¿cómo se creo?” y que características tiene una de las nuevas y prometedoras aerolíneas de bajo costo del país.

aerolinea viva colombia

La aerolínea Viva Colombia fue fundada el día 16 de septiembre del 2009, en esa fecha sería bautizada como Fast Colombia S.A.S., el 25 de mayo del 2012 daría inicio a sus operaciones, siendo el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín (Rionegro, Antioquía), el sitio designado para ejercer sus servicios a todo el país. Fue una gran idea la que proyectaron socios y fundadores para llevar a cabo la creación de la reciente aerolínea, a tal punto, que consiguieron seducir a la University Stanford, una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, para desarrollarla en seguida sin problemas.

Viva Colombia necesitaba un sistema principal de instrucciones, para eso fue necesario realizar un sustancioso sondeo en la mayoría de los aeropuertos colombianos, al final, el centro de operaciones fue trasladado al municipio de Rionegro. El fondo de inversiones Ireland forma parte de los acreedores de la compañía, asimismo están entre sus dominios las aerolíneas Tiger Airways y Allegiant como las más destacadas, y busca agigantar la demanda comercial aeronáutica del país con estrategias económicas asequibles facilitando un servicio óptimo a todos los ciudadanos.

Hablando un poco de los aviones que utiliza Viva Colombia, podríamos decir que se utilizaban o manejaban dos opciones, el primer avión de nombre Boeing 737 o el Airbus A320. En una entrevista concedida en 2011, fue confirmado el Airbus A320 con capacidad para 189 viajeros, los motores instalados son los de mayor rendimiento (CFM56-5B/P). Es importante mencionar el número de aviones con que se inicio la empresa colombiana, pues en total fueron tres nada más, para luego ir adquiriendo una mayor cantidad de estos colosos del cielo.

El primer avión en llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdova se dio el 17 de marzo, largando desde la capital panameña, ya llegarían otros dos en el mes de abril, dando fin al proceso de certificación que exige la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica de Colombia. El primer vuelo se daría a mitad de mayo del año 2012.

Con la idea de seguir aumentando el número de aeronaves, se pensaron traer dos más y así fue, con la llegada del cuarto avión el 11 de julio, sólo quedaba integrar un último para cubrir las rutas que ya se preparaban. El 8 de octubre de 2012 se dio el arribo del quinto y último Airbus A320, pero como en el mundo empresarial el progreso no se detiene, la idea de los dirigentes para el 2013, es la incorporación de otros tres aviones más la flota que cubrirían las rutas posibles las cuales ya se otorgaron sus aprobaciones.

Rutas Actuales De Viva Colombia

Las rutas que maneja la aerolínea Viva Colombia en base a sus centros de operaciones son las siguientes (10 destinos y 13 rutas):

  1. Barranquilla (Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz) – Medellín
  2. Bogotá (Aeropuerto Internacional El Dorado) – Cartagena
  3. Bucaramanga (Aeropuerto Internacional Palonegro) – Medellín y Cartagena
  4. Cali ( Aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón) – Medellín, Cartagena y Bogotá
  5. Cartagena (Aeropuerto Internacional Rafael Núñez) – Medellín, Bogotá y Cali
  6. Medellín ( Aeropuerto Internacional José María Córdova) – Cartagena, Bogotá y Cali
  7. Montería (Aeropuerto Los Garzones) – Medellín
  8. Pereira ( Aeropuerto Internacional Matecaña) – Cartagena
  9. San Andrés (Aeropuerto Internacional Internacional Gustavo Rojas Pinilla) – Medellín
  10. Santa Marta (Aeropuerto Internacional Simón Bolívar) – Medellín y Cali

Se tiene en lista de espera el aumento de las rutas que empezarían a ejercer dentro de algunos meses, como siempre, RutaCol le muestra la lista de los proximos destinos de Viva Colombia:

  1. Armenia (Aeropuerto Internacional El Edén)
  2. Barrancabermeja (Aeropuerto Yariguíes)
  3. Ibagué (Aeropuerto Perales)
  4. Leticia (Aeropuerto Interancional Alfredo Vásquez Cobo)
  5. Neiva (Aeropuerto Benito Salas)
  6. Popayán (Aeropuerto Guillermo León Valencia)
  7. Valledupar (Aeropuerto Alfonso López Pumarejo)
  8. Riohacha (Aeropuerto Almirante Padilla)
  9. Yopal (Aeropuerto El Alcaraván)
  10. Villavicencio (Aeropuerto Vanguardía)

Si quieres saber más, puedes recurrir al Call Center de la empresa, el horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 9pm, los sábados de 9am a 6pm y los domingos desde las 9am hasta las 7pm. Una persona te responderá las preguntas y aclararán las dudas que tengas:

  • Medellín: (4) 4449489
  • Barranquilla: (5) 3197989
  • Bogotá: (1) 4897989
  • Bucaramanga: (7) 6917989
  • Cali: (2) 3808989
  • Cartagena: (5) 6424989

Línea 019005558989 (Desde teléfono fijo $200 + IVA el minuto desde celulares $800 + IVA por minuto). Puedes ingresar a la página web de VivaColombia: www.vivacolombia.co

Las tarifas que se emplean son dos, llamadas VivaLight y Viva, la primera con un precio de $54.584 por trayecto, la segunda con un valor de $89.384 por trayecto. Entonces que no se diga más, es tiempo de viajar y más ahora que se aproxima la época decembrina, no pierdas tiempo, prepara tu vuelo.

 

 

Encontraron Viva colombia buscando: