Valle del Cauca, Santiago de Cali

Colombia nuestra Tierra querida, posee tierras majestuosas. Un regalo del creador y un tesoro para aquellos que quisieron apropiársela. Así pues, no pueden perdérsela ni dejar de vivirla.

Santiago de Cali, más conocida como “Cali”, la ciudad del sabor, de las mujeres hermosas, de la buena música, la buena comida y un clima inigualable. Es un lugar de ensueño, donde el riesgo es quedarse.

La ciudad de Cali cuenta con una gran demanda artística. Años atrás se vienen realizando eventos como el Encuentro Nacional e internacional de Danzas Folcloricas mercedes montaño, Festival internacional de Poesía, Festival de Música del pacifico Petronio Álvarez, Festival internacional de Arte de Cali, Festival de Rock alternativo Calibre, Festival de Jazz Fusion y experimental AJJAZZGO, Festival de performance de Cali, Festival internacional de Ballet, Festival internacional de Cine en Cali y el ultimo y más aclamado festival Internacional de Salsa Cali.

En definitiva, Cali es una ciudad de Arte. Desde los años 90s viene desarrollando festivales internaciones y nacionales para que cada habitante de Cali, pueda apreciar y aportar a la cultura de su país. Por otro lado Cali posee centros culturales tales como: La casa de la cultura Pro-artes, Centro cultural de Cali y el centro cultural Comfandi Santa Rosa. Y los proyectos del 2011 – 2012 es poder construir más centros artísticos para la ciudadanía y los turistas.

Los museos de Cali, son aclamados y cuidados como a tesoro. Entre ellos podemos rescatar; El museo arqueológico La merced, Museo religioso y Colonial de Sanfrancisco, Museo de Oro Camila, Museo de Arte Moderno La tertulia, Museo arqueológico de la Universidad del Valle, museo la Caña, museo departamental de Ciencias naturales y el museo de Historia Natural.

Posee dos teatros caracterizados por su belleza arquitectónica e infraestructura, El teatro Jorge Issacs y El teatro al aire Libre los Cristales.

En realidad Cali es una ciudad de Ensueño, sus calles, su gente la calidad humana, y el aire a sentirse como en casa son inigualables. Cali los espera, Imposible perdérsela!

Encontraron Valle del Cauca, Santiago de Cali buscando: