Turismo Religioso En Caldas

Catedral Basílica De Manizales

basilica1

Se encuentra en el centro de la ciudad y es Monumento Nacional desde 1984. Fue muy afectada por los incendios de 1925 y 1926, fue entonces cuando se realizó un concurso en la Escuela de Bellas Artes de París para llevar a cabo su reconstrucción, proceso que se llevó a cabo entre 1.928 y 1.939.

La estructura cuenta con un área de 2.500 metros cuadrados y una altura máxima de 106 metros. Su capacidad de albergue es de 500 personas, cuenta además con un presbiterio, altar mayor y coro para los canónicos. La decoración esta echa en mármoles, vitrales lámparas y finas maderas. Las puertas principales están trabajadas en alto relieve que escenifican la historia de Manizales, obra que desarrollo el español Leopoldo del Río.

El templo de planta en cruz latina inscrita en un cuadrado, tiene tres naves, presbiterio con baldaquino muy decorado para el altar mayor y coro para los canónigos. Fué decorado con gran profusión de mármoles italianos, vitrales diseñados por Gerardi y Bonarda, lámparas y finas maderas. Las puertas principales, en metal. Tiene una gran torre en cada una de las esquinas rematadas por las imágenes de Santa Inés, San Francisco, San Marcos y San Pablo en honor a sus donantes y la gran torre central en donde está el conocido Corredor Polaco.

Ubicación
Carrera 22 entre calles 22 y 23, Plaza de Bolívar. Imagen de previsualización de YouTube

Templo Del Sagrado Corazón de Jesús (Los Agustinos) De Manizales

sagradocorazón

Es uno de los más emblemáticos templos de la ciudad con un estilo neo-gótico, construido por la comunidad española de los Agustinos Recoletos, los cuales llegaron a a Manizales en el año de 1901. El 21 de Julio de 1914 se comenzó a construir un nuevo templo el cual tendría tres naves de 48 metros de largo por 12 de ancho y 18 de alto. Fue finalmente terminado en 1926. En 1955 un rayo produjo un incendio en la iglesia y tuvo que ser reconstruida durante 8 años. En 1969 fue creada La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Agustinos). Imagen de previsualización de YouTube

Iglesia de la Inmaculada Concepción

inmaculadaconcep

Tiene un diseño en planta de cruz latina, con tres naves y ábside para el altar. La fachada es cubierta en lámina metálica y el estilo es neo-gótico. En el interior su decoración es dominada por finas maderas de cedro trabajada por ebanistas de la ciudad. Destacan el púlpito de mármol con incrustaciones traído de París y el Viacrucis francés, las imágenes creadas por el maestro Alvaro Carvajal y la imagen española de San Antonio.

Ubicación

Parque de Caldas
Dirección:  Calle 31 No 22-27 Imagen de previsualización de YouTube

Iglesia Nuestra Señora de Fátima

fatima

Fue en 1961 cuando se bendijo la primera piedra para la construcción de este hermoso santuario cuyos planos fueron elaborados por el padre Gerardo Bottacin. Su construcción demoró 25 años y en 1986, la iglesia, fue inaugurada y consagrada.

Ubicación
Sector: Palogrande
Dirección: Calle 65 No 32-04 Barrio Fátima

cristoreyCristo Rey en Belalcázar

Ubicado a 68 kilómetros en el suroccidente del departamento de Caldas, es un atractivo religioso debido al Cristo Rey de Belalcázar. Su construcción se remonta a 1948, época en la que la violencia política afectaba la región. Es un lugar muy concurrido por turistas que van al lugar a orar y a admirar la magnitud de la obra. Un bello paisaje se constituye en el valor agregado a la visita al monumento desde el cual se pueden apreciar doce municipios, dos cordilleras y los ríos Cauca y Risaralda.

¿Cómo Llegar a Belalcázar?

Se puede llegar por la vía de Manizales o por la de Pereira. El municipio se encuentra a 74 Km de de Manizales y dura 2 horas y media por carretera. La ruta de acceso por la vía de Pereira se recorre en tan sólo 45 minutos.

Información y contactos
Alcaldía Municipal de Belalcázar.
Teléfono: (6) 8 60 10 80

Encontraron Turismo Religioso En Caldas buscando: