Tunja Boyacá

En seguimiento al departamento de Boyacá, nos encontramos con Tunja, un municipio monumental en Colombia.

Se caracteriza por sus calles históricas, la arquitectura de esta ciudad recrea la época colonial, donde doncellas y príncipes transitaban a pie o a caballo. Donde la alta sociedad veía propicio vivir, pues era un lugar exclusivo y lleno de historia.

Turísticamente esta pequeña ciudad es considerada destino turístico religioso, pues cuenta con construcciones arquitectónicas monumentales, iglesias que se llevan toda la majestuosidad de la herencia europea. Por ejemplo, encontramos templos y conventos al interior de Tunja al estilo mudéjar, uno de ellos el templo de Santo Domingo, es para los sabios en el tema “la capilla Sixtina del arte barroco hispanoamericano”. También encontramos el templo de Santa clara la Rea, San Francisco, San Laureano y Santa Barbará.

Mejor dicho, si de lugar histórico religioso se trata, definitivamente Tunja es el destino que se esta buscando. Si no es por motivos religiosos, por lo menos si lo será por motivos arquitectónicos e académicos. Es una ciudad que recrea la magia de la antigüedad y permite un viaje ameno y agradable. Para una buena caminata se recomienda la Plaza Mayor de Tunja, pues es considerada la más grande plaza construida en América, cuando los españoles habitaban nuestra tierra.

En conclusión es un destino que no puedes dejar de conocer. Colombia es pasión y definitivamente el riesgo es quedarse en estas hermosas ciudades y destinos que ofrece un país particularmente maravilloso.

Encontraron Tunja Boyacá buscando: