Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota

Siguiendo el recorrido por el hermoso departamento de Nariño, ubicado en la región sudoriental de Colombia y teniendo como limites al país de Ecuador. Encontramos un santuario de Fauna y flora llamado la Isla de la Corota.

Esta pequeña Isla se encuentra en medio de la laguna de la cocha y es considerada como una de las reservas naturales más cuidadas y protegidas de Colombia. Esta pequeña isla de tan solo 12 hectáreas, no posee habitantes, pero existen entidades encargadas de permitir que los visitantes puedan conocerla y comprender su importancia.

Hay que tener en cuenta que tiene un clima bastante frío, pues se encuentra a pocos metros de El Nudo de los Pastos. Así que esta resultaría ser una aventura bastante exigente para el cuerpo, y sobre todo de altas temperaturas. Pero si te gustan las emociones y las exigencias seguramente el Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota será un lugar turístico que nunca olvidarás y que debe estar dentro de la lista de destinos a conocer.

Cerca a esta hermosa isla, se encuentra una pequeña iglesia construida en madera, llamada, “El regalo de Dios”. Cerca se encuentra un camino o sendero construido para que los visitantes puedan observar la majestuosidad de la laguna, es una caminata que dura aproximadamente una hora y permite sentir la emoción y sensibilidad de la naturaleza.

En definitiva es un destino que no puedes dejar de conocer. Anímate a vivir la emoción.

Encontraron Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota buscando: