Salento

Salento_Palma2

Incrustado entre las montañas Quindianas, en el extremo nororiental del departamento, se encuentra Salento, un hermoso pueblo con las típicas costumbres de un pueblo paisa caracterizado por la amabilidad de su gente y sus hermosos paisajes. Salento está a 25 kilómetros de la capital del departamento Armenia. Es un pueblo con tradición cafetera y es la cuna del árbol nacional, la Palma de Cera.

Salento en 1.842 fue el primer municipio formalmente constituido, incluso antes que el departamento de Quindío que se constituyó como departamento solo hasta 1.966. por esta razón se le conoce como el Padre del Quindío.

¿Cómo Llegar A Salento?

Desde Bogotá se puede ir por avión hasta la capital Armenia y de ahí ir vía carretera hasta Salento. Si se viaja vía terrestre son 6 horas de viaje aproximadamente desde Bogotá hasta Armenia. Desde Armenia hasta Salento son alrededor de 25 minutos de viaje por carretera.

Atractivos Y Actividades Turísticas En Salento

Las principales actividades que se pueden realizar en Salento son aquellas ecoturísticas como caminatas, campismo y paisajismo. Hay tres tipos de caminata que se puede practicar:

Caminata De Baja Montaña: por el puente del ferrocarril en Boquía, el Valle de Cocora y el parque El Mirador.

Caminata De Media Montaña: reserva forestal Avarco, cerro Morrogacho, reserva natural Estrella de Agua y la Reserva Natural del Alto Quindío Acaime.

Caminata De Alta Montaña: en el Parque Nacional De Los Nevados.

Entre otros atractivos tenemos:

Calle Real: es un espacio para la artesanía de los campesinos y habitantes de este hermoso pueblo donde se pueden comprar brazaletes de granos de café, vajillas del fruto del árbol de totumo, tejidos y adornos en guadua. Al final de esta calle se encuentra una escalinata de 238 peldaños y al final un mirador con una magnífica vista del paisaje Quindiano.

Bosque de Niebla: es de los atractivos más llamativos de Solento. Es una caminata ecológica que se lleva a cabo en el Valle del Cocora hacía un bosque adornado con niebla e inmensas palmeras de cera y cuyo recorrido termina en unos restaurantes típicos cuya especialidad es la trucha.

Otras actividades incluyen paseos a caballo y visita guiada al Parque Natural Pata-Sola.

Alojamiento Y Alimentación En Salento

Posee Hoteles, Hostales, Finca-Hoteles y Posadas Turísticas donde uno se puede hospedar además de varios restaurantes donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de la región. Imagen de previsualización de YouTube

Fuentes: Colombia Travel, Salento

Encontraron Salento buscando: