Recorrido Bogotá – Viotá

Cundinamarca es uno de los departamentos de Colombia. Este departamento rodea por todo lado a la ciudad de Bogotá. Para salir o llegar de Bogotá es necesario pasar por Cundinamarca.

En esta ocasión haremos un recorrido desde Bogotá hasta Viota. Este es un viaje que dura aproximadamente (1:45) Hora y cuarenta y cinco minutos en carro. Es un recorrido turístico para un día de fiesta en la capital, el cual le permite salir un poco de la congestión de la ciudad, los afanes, el estrés y deleitarse con el sonido de la naturaleza, el aroma, el paisaje, el clima y por que no una buena y autentica gastronomía cundinamarquense.

Comenzaremos el recorrido por la primera parada después de salir de Bogotá;

Soacha, esta ubicada a pocas horas de la capital, en la actualidad es un municipio que prácticamente hace parte de Bogotá por su nivel de crecimiento que va de aumento en aumento. Sin embargo no podemos olvidar que lo mas característico de este municipio son sus quesos y arepas. Una cantidad incontable de carros llegan al centro de Soacha cada fin de semana con el único fin de probar estas deliciosas arepas.

Es decir que Soacha puede ser una buena parada de tan solo unos pocos minutos para deleitarse con estas exquisitas arepas…

Segunda parada:

Sibate, este municipio queda casi pegado a Soacha, esta caracterizado por su camino de naturaleza y roca. Por otro lado es conocido como un lugar donde quedan ubicados los centros de rehabilitación para personas con diferentes problemas. Y tal vez por esto no es tan apetecible para muchas personas, pero precisamente su naturaleza, sus extensiones de flora han hecho de este un lugar un atractivo para mantener la paz, y la reflexión fuera de la ciudad.

Precisamente uno de los atractivos turísticos que podemos encontrar en este lugar es el Ecosistema de Paramo. Este ecosistema es reconocido mundialmente como la fabrica de agua mas grande del mundo. Es por supuesto patrimonio de la humanidad y orgullo de los habitantes de Sibate y de Colombia entera. Este es un ecosistema que se encuentra tapizado por líquenes, musgos, bosque nativo y los famosos frailejones, la cual es la planta reina del paramo.

Este mismo paramo conduce a diversos lugares naturales, que llevan poco a poco a otros destinos, por eso es importante indagar antes de salir a dar un paseo. Puesto que los lugares que tenemos en poco pueden ser los que mas tengan que ofrecernos.

Siguiendo el recorrido encontramos una vía que nos conduce mas rápido a mesitas. (Acá toca tener cuidado de no tomar la carretera que conduce a melgar) Sin embargo siguiendo por la ruta larga llegamos a nuestra,

Tercera parada:

Salto del Tequendama, Este lugar hace 30 años atrás era un destino que ninguna persona podía perderse. La majestuosidad del salto del Tequendama se sentía en el sonido portentoso de sus aguas y la transparencia de las mismas. En el lugar se construyo un hotel, el cual se convertía en un destino turístico creado para la alta sociedad.

Ahora este hotel esta cerrado, pero se encuentra en la actualidad en reconstrucción para convertirse en un museo, el cual tendrá vista al salto del Tequendama.

Para este invierno fue necesario darle apertura a la represa y el salto volvió a ser el mismo portentoso lugar, lo único en lo que cambia es que las aguas ya no se ven tan cristalinas como antes, sin embargo el estar parado en este lugar y sentir la majestuosidad, el sonido del agua al caer y la fuerza con la que viene, es realmente una impresión que queda marcada por toda la vida.

Cuarta Parada:

Zoológico de Santa cruz, de camino a Viota, nos encontramos en la carretera con el Zoológico de Santa cruz, hace pocos años, era un lugar en el que las personas hacían fila para entrar, sin embargo la tecnología ha opacado estos sitios turísticos, y ahora los atractivos resultan ser otros un poco mas superficiales.

Sin embargo es un destino turístico para un día de descanso, el costo de la entrada es de tan solo $10.000 para niños y $12.000 para adultos. Este valor solamente se cobra para la conservación del mismo parque puesto que es una entidad sin animo de lucro.

Es un parque que posee 136 especies de mamíferos, 144 de aves y 35 de reptiles con el 85% de especies silvestres y el 15% de especies exóticas. Actualmente se encuentra en fase de remodelación para garantizar el bienestar de los ejemplares cautivos.

Para este mes de mayo se celebra el día internacional de las Aves, y para celebrar los 39 años de fundación de El zoológico Santa cruz, el zoológico presenta a la tigresa blanca. Es importante tener presente que para este Sábado 5 de Mayo, todo niño que lleve un ave en dibujo o en origami, tendrá acceso gratuito al parque y durante todo el mes de Mayo, cualquier persona que lleve una tarjeta de felicitaciones por los cumpleaños al parque podrá entrar de manera gratuita al mismo.

Quinta parada:

Pradilla, siguiendo nuestro recorrido, en el cual solamente llevamos como 1 hora de camino, nos encontramos con el barrio de Pradilla que hace parte del municipio de mesitas del colegio. En la carretera se ven unas picadas provocativas, arepas, agua panela, y variedad de gastronomía propia de la región. Sus alrededores con un aroma majestuoso y sobretodo un bello paisaje que nos deleita. Tan solo quedarse unos minutos en carretera sintiendo el aroma, el sonido es suficiente para relajar un poco la agitada vida moderna.

Sexta Parada:

Mesitas del Colegio; Este municipio esta catalogado como primer destino turístico después de Al salir de Bogotá. La alcaldía de la ciudad se ha propuesto en propagar la cultura en este municipio, por tal motivo cada sábado se da apertura a grupos artísticos, que desean mostrar sus avances, y la alcaldía esta dispuesta a impulsarlos atrayendo a un sinfín de turistas cada fin de semana. Este municipio se caracteriza por tener un clima templado, es fascinante ver llover sin sentir frío…

Algunos destinos para visitar mientras se encuentran en Mesitas del Colegio pueden ser: Concha Acústica, Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Inspección del triunfo, Inspección de la Victoria, Inspección

Pradilla, paseo por la vía de Medina, templete alto de la cruz, Parque de la Cultura, y la reserva natural de Peñas blancas.

En conclusión a pocas horas de la capital se puede encontrar un destino de descanso y esparcimiento sin gastar mayor dinero.

Séptima parada:

El triunfo, Este es un barrio ubicado cerca de Mesitas del Colegio, se caracteriza por su paisaje, su comida y sobretodo por la sensación de estar en medio de la naturaleza…

Octava parada:

Neptuno, Este pequeño caserío queda a pocos minutos de nuestro destino final, es el punto exacto, para parar, tomar algo, tal vez entrar al baño y esturarse un poco.

Novena parada:

Viota, Finalmente llegamos al destino final de todo este recorrido. Pero lo mas lindo de este destino no resulta en el lugar, si no en la carretera… Los paisajes que se vislumbran al pasar por esta carretera son magníficos, los olores, las sensaciones, parece un camino sin salida, pareciera que nunca termina. Es impresionante la hermosura de nuestra tierra Colombiana.

Finalmente cuando llegas a Viota, pueden visitar el Cerro de la Cruz, en el cual se puede hacer caminata ecológica, incluso en el pueblo se puede encontrar agencias que realizan estas caminatas con un poco de temática natural. Es en definitiva un destino turístico a menos de dos horas de Bogotá.

No dejes de perderte la aventura de vivir un viaje sencillo, pero emocionante, y recuerda el riesgo es que te quieras quedar!

Encontraron Recorrido Bogotá – Viotá buscando:

  • viota

  • ruta bogota viota
  • como llegar a viota desde bogota
  • cuantos peajes hay de bogota a mesitas del colegio
Posteado en Destinos, Rutas Turísticas con tags , , , . Link permanente permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>