Posadas Turísticas

posada_avirama_grande

Las posadas turísticas son una iniciativa del gobierno de Colombia y representan una alternativa de hospedaje para aquellas zonas del país que son  un atractivo turístico pero cuya infraestructura aún no posee la capacidad suficiente para atender a una cantidad importante de turistas o  simplemente esa infraestructura no existe. Estas posadas se encuentran ubicadas en algunas de las zonas con más atractivos turísticos del país y nos brindan la oportunidad de conocer un lugar nuevo y diferente aunque no haya disponibilidad de alojamiento u hoteles en el lugar.

Esta nueva forma de realizar turismo brinda al turista la posibilidad de de vivir la cultura y las costumbres de la comunidad que visite. Este tipo de posadas están dirigidas a viajeros de mochila, viajeros informales o amantes de la aventura que se sienten atraídos o cautivados por la belleza de un lugar en especifico y por la amabilidad de las personas de alguna zona en el país. Estas son posadas son viviendas típicas administradas por nativos de la zona comprometidos con el medio ambiente y la belleza de su tierra. Muchas de estas posadas no poseen las comodidades modernas o de un hotel, pero al menos brindan la posibilidad de tener donde descansar si nos enamoramos de un lugar que no posea algún tipo de infraestructura hotelera. Algunas de estas posadas poseen planes turísticos que te permitirán conocer mucho mejor el lugar a donde vas.

Servicios En Las Posadas Turísticas

Además del hospedaje, el servicio de alimentación debe ser consultado primero puesto que no todas las posadas o sus duños lo ofrecen. Algunos otros tienen especie de planes turísticos para conocer los atractivos de la zona y servir de guías en los pueblos y lugares a donde se viaja. Esto también debe ser consultado previamente con los dueños de la posada.

Ubicación De Las Posadas Turísticas

Los destinos turísticos donde se puede acceder a este tipo de servicios son: Nuquí, Bahía Solano, Cabo de la Vela, Tayrona, San Andres, Providencia, Salento y Filandia, Barichara, Pitalito y San Agustin, Desierto de la Tatacoa, Amazonas, Urabá Darién, Guaviare, Valle de Sibundoy Putumayo, Sutamarchán y Sinavita.

Para poder obtener más información sobre las posadas, su ubicación y sus servicios se puede ingresar a la página de las Posadas Turísticas donde encontrará fotos de las posadas, videos, atractivos turísticos y actividades para realizar en cada uno de los lugares donde se encuentran estas posadas. Además la página brinda también la posibilidad de descargar catálogos digitales descargables para poder andar con la información al alcance de la mano en cualquier momento.

Posteado en Hoteles con tags , , , , , , , , , , , , , , , , . Link permanente permalink.

4 comentarios para Posadas Turísticas

  1. Pingback: Rafting En Colombia | Turismo en colombia

  2. Pingback: Salento | Turismo en colombia

  3. andral dijo:

    Primero que todo quiero dar las gracias al supremo. y por supuesto motivar a todo el mundo para que sigamos apoyando esta idea tan maravillosa de las posadas, pues tengo una experiencia muy bonita al respecto y flicidades al ghobierno colombiano por tan grande emprendimiento, espero que lo sigan divulgando por todo el mundo. gracias.

  4. andral dijo:

    Wao no se pero se me vino al instante la forma en que yo habia llegado a un entendimiento con el viejo a quien muy cariñosamente reconociamos, al el comprender la idea se notaba el entusiasmo que le causaba la idea, pero al mismo tiempo dudoso de que se pudiera lograr el objetivo de este emprendimiento tan maravilloso que presento el gobierno colombiano, como una forma de integrar mas a loas famiias de todas partes del mundo, es algo increibble reciban mil felicitaciones y continuen promoviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *