Popayán Colombiá

Popayán una ciudad fundada en el año de 1537 por Sebastían de Belalcázar, cuando este emprendía su viaje al norte de Colombia tras el tesoro dorado, este nombre tiene su origen en honor al cacique Paypán, Jefe de la tribu que habitaban esa región hasta la llegada de los Españoles.

Su altura sobre el nivel del mar es de 1740 metros, cercana a la linea del Ecuador, y sin embargo su temperatura oscila en una media de 19ºC, todo el año.

Esta ciudad tiene una particularidad, es la ciudad que más presidentes a dado a Colombia en su historia, su población sufrió un gran terremoto en el año 1983.

Localizada en el valle del Pubenza, Popayán es la capital del Cauca, entre las inmensas cordilleras Occidental y Central al sur occidente, como protegida por la naturaleza.

Para el turista que la visite, se encontrara con un arquitectura Colonial, sus viviendas toda pintadas de Blanco, manteniendo aún hoy los faroles en sus calles iluminadas en la zona centro hitorica. Conocida por su semana santa, donde se celebra con diferentes rituales, la pasión y muerte de Jesús, donde las marchas de procesión muestran un colorido y una cultura dejada por los Españoles.

Otra de las fiestas populares que se celebran en esta ciudad, es el carnaval de blancos y negros, durante los días 5 y 6 de enero, durante las fiestas es una tradición lanzar a las calles betún y bolsas de harina, dando una muestra en la celebración de la diversidad de razas en la región.

Posteado en Ecoturismo, Museos, Turismo de aventura, Turismo Religioso con tags , , , , , , . Link permanente permalink.

Un comentario para Popayán Colombiá

  1. angie dijo:

    deberían hacer un párrafo de 10 renglones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *