Parque Nacional Puinawai

Parque Nacional Puinawai

Para vivir una vacaciones diferentes disfrutando de la naturaleza y conociendo uno de los parque más emblematico de Colombia, en la juridición del Municipio de Puerto Inirida, junto a la frontera de con Brasil y e río Inírida, encontramos esta ubicado el departamento del Guainia.

Su extención es de 1′ 092.500 hectáreas, con una altura de Entre 100 y 500 m.s.n.m y una temperatura de 25 grados centígrados. Aún hoy esta región es habitada por indigenas Puinaves , Kurripacos y Cubeos, quienes se integrarón a nuestra sociedad colaborando a proteger la naturaleza de la región.

Este lugar es apreciado por sus cerros de Mavicure, junto a la comunidad de Venado, estos sitios son visitados a diario por turistas, donde pueden apreiar la naturaleza y lo agreste del lugar.

Este hermoso parque no es el únco atractibo del lugar, donde la flora y la fauna nativa se mantiene tan frescas como ace un par de siglos. Es posible convivir con delfines de agua dulce o algunas Toninas, algo para destacar es la Flor de Inirida la cual nace en la sabanas.

Puinawai es la única reserva Natural Nukak, la cual fue creada en el año 1989 en el mes de Septiembre, por su importancia es una de los Parques Nacionales de Colombia que son protegidos y financiados por el estado Colombiano, un sitio para conocer la naturaleza geografica de Colombia.

Encontraron Parque Nacional Puinawai buscando: