Parque Explora, ciencia y recreación en Medellín

El Parque Explora fue uno de los proyectos educativos más ambiciosos llevados a cabo en la ciudad de Medellín y busca que tanto niños como grandes tengan la oportunidad de interactuar con la ciencia y la naturaleza, al tiempo que aprenden de ellas. El Parque Explora es uno de los más modernos parques interactivos del país y como atracción especial cuenta con el acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica.

¿Cómo llegar al Parque Explora?

El Parque Explora se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín, a la cual se puede llegar vía aérea o terrestre desde cualquier capital del país. Una de las más grandes ventajas del Parque Explora es que se encuentra al lado de la Estación Universidad del Metro de Medellín, lo que permite que personas de distintas partes del Área Metropolitana puedan llegar a él en poco tiempo. Por la zona también pasan muchas rutas de buses que lo pueden dejar en el Parque.

Servicios del Parque Explora

Rutas

El Parque ofrece distintas opciones para que los visitantes puedan conocer el Parque y disfrutar de él por completo. El Parque ha diseñado rutas pedagógicas exploratorias, rutas pedagógicas temáticas (desarrolladas entre el maestro y el parque) y 2 rutas infantiles. El Parque también puede ser explorado de manera libre o con actividades programadas.

Alquiler de espacios

El Parque posee escenarios apropiadamente equipados que pueden ser alquilados para diferentes tipos de eventos. Entre los espacios para el alquiler tenemos:

  • Teleport: sirve a manera de salón de conferencias con todas las ayudas audiovisuales necesarias y tiene capacidad para 100 personas.
  • Sala 3D: permite la proyección de contenido en 3D, tiene equipación de sonido para conferencias también.
  • Sala temporal: amplio espacio donde se pueden llevar a cabo eventos empresariales o educativos. Cuenta con ayudas audiovisuales y capacidad para entre 150 y 300 personas dependiendo del evento.

Otros

Restaurante y tienda Explora.

Espacios y actividades del Parque Explora

El Parque cuenta con espacios diferenciados donde se manejan diferentes tipos de actividades e interacciones. Estos son: 5 salas interactivas y el acuario.

Salas interactivas

Las salas están relacionadas con alguna ciencia y son: Física viva, Conexión de la vida (biología), Colombia geodiversa, Territorio digital (tecnología) y Sala abierta (experiencias al aire libre sobre Física).

Acuario

Es el acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica con 9 escenarios de agua dulce con especies de peces de los ríos Amazonas, Orinoco y Magdalena. Posee además 4 escenarios de aguar de mar con especies del mar Pacífico y Atlántico.

Vivario

Pabellón gratuito donde se recrea el mundo de los artrópodos, reptiles y anfibios.

Horarios y tarifas del Parque Explora

Martes a viernes: de 8:30 am a 5:30 pm, cierre de taquilla a las 4:00 pm.
Sábados, domingos y festivos: de 10:00 am a 6:30 pm, cierre de taquilla a las 5:00 pm.

Lunes y martes después de lunes festivo el Parque Explora no presta servicio por mantenimiento.

  • Ruta 1
    Recorrido por Sala Abierta + Dos Salas Interactivas + Vivario + Actividades Experimentales.
    Valor: $9.000
  • Ruta 2
    Recorrido por Sala Abierta + Dos Salas Interactivas + Sala 3D + Vivario +Actividades Experimentales
    Valor: $13.000
  • Ruta 3
    Recorrido por Sala Abierta + una Sala Interactiva + Vivario + Acuario +Actividades Experimentales
    Valor: $16.000

Si desea adicionar un escenario o repetir su recorrido, puede comprar una tarjeta que se vende solamente en el segundo piso, la cual le permitirá el reingreso al escenario de su elección. Estas son las tarifas para las recargas:

  • Sala Interactiva: $4.000
  • Sala 3D: $6.000
  • Acuario: $11.000
  • Exposición Amazonia perdida: $2.000

Contacto

Dirección: Carrera 52 Nº 73 – 75. Medellín – Colombia
Teléfono: (57) (4) 516 83 00
E-mail: comunicaciones@parqueexplora.org

Encontraron Parque Explora, ciencia y recreación en Medellín buscando: