Nuquí: El Edén Del Pacífico

NuquiChoco_thumb

Nuquí, conocido como el Edén del Pacífico se encuentra ubicada en el pacífico colombiano y se caracteriza por ser una zona de selvas vírgenes, abundante fauna y flora que lo convierte en un destino ideal para el ecoturismo. Esta zona del país se caracteriza por poseer selvas vírgenes y muchos atractivos tanto ecológicos como culturales e incluso deportivos y es de las más promocionadas actualmente en el país. Nuquí tiene un atractivo especial y es la visita de las ballenas jorobadas entre los meses de Julio y Septiembre para parir sus ballenatos lo cual se convierte en un gran espectáculo digno de admirar. Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo Llegar a Nuquí?

Es imposible llegar vía terrestre, a menos que se viva en poblaciones costeras aledañas al municipio. Es posible llegar por el mar y vía aérea. Actualmente las aerolíneas ADA y Satena prestan el servicio vía aérea con vuelos que, saliendo desde Medellín, duran 50 minutos. También desde Quibdó, (capital del Chocó) salen vuelos de las mismas aerolíneas y duran tan solo 15 minutos. Vía marítima se puede llegar desde Buenaventura, trayecto que dura 8 horas.

Sitios de Interés en Nuquí

Playa Olímpica: 5 kilómetros de hermosas playas y se llega a través del río Nuquí.

Ríos Anachí y Nuquí: Se hacen recorridos en lancha y permite ver los manglares del área entre otros.

El Tajo: En un islote al frente de la población La Pila

Playa Guachalito: Posee los mejores hospedajes de la zona, con hermosa vista al mar.

Cascada del amor: Se llega luego de una caminata de 20 minutos, se encuentra en medio de la selva y junto al río. Lugar romántico para las parejas.

Los termales: Frente a la playa, a 5 minutos a pie de la población también llamada Termales. Es un yacimiento natural de aguas termales de color turquesa, ideal para tomar un baño relajante.

Playa de Tribugá: Ocho kilómetros de playas. Se puede acceder cruzando Playa Olímpica o haciendo senderismo en medio de la selva, con la ayuda de un guía.

Playa Morromico: Cercana a la ensenada de Utría (reserva natural).

Cueva de los chimbilacos: conozca y aprenda sobre los murciélagos, adéntrese en las cuevas y sienta la emoción de practicar espeleología.

Entre otros atractivos están: Cascada La Chontadura, playas de Coquí, los manglares, Bahía Solano y la reserva natural Ensenada de Utría.

Actividades Para Realizar En Nuquí

Sendero interpretativo mar y río: recorrido por mar y río en lancha.
Recorrido al manglar.
Sendero cañal: recorrido de identificación de fauna y flora.
Pesca artesanal.
Sendero acuático Pichindé.
Observación de la ballena jorobada en el Pacífico colombiano.
Sendero cascada.
Baño termal.
Paseo a la cascada La Roñosa: tiene una caída de agua de 30 metros de altura.
Caminata a la estación ambiental Amargal.
Avistamiento de ballenas.
Surfing: las mejores olas de Colombia para surfear.
Kayak.
Buceo.
Torrentismo y escalada.

Senderismo interpretativo.
Fotografía.

Fiestas y Ferias de Nuquí

Fiesta del Tamborito: Entre el 5 y 6 de enero. Muestra del baile típico de la región.
Fiesta de la virgen del Carmen: del 8 al 16 de julio.
Fiesta de la Trinidad: después de la Semana Santa en Panguí.
Festival de la Migración: Con la llegada de las ballenas y las tortugas a las costas de Nuquí, Aruzí lleva a cabo este festival para concienciar a sus habitantes y viajeros sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

Consejos Antes De Viajar A Nuquí

Las tarifas de hospedaje van desde $180.000 la noche en temporada baja hasta $370.000 en temporada alta. Lleve dinero en efectivo y en pesos colombianos si es extranjero puesto que no hay ni cajeros automáticos ni casas de cambio.

Fuentes: Alcaldía de Nuquí, Colombia Portal Oficial de Turismo

Encontraron Nuquí: El Edén Del Pacífico buscando: