Museo de la Independencia

Bien conocida es la historia aquella donde se cuenta que por la base un florero que no quiso ser prestado se comenzó a gestar un sentimiento patriótico que desembocó en la independencia de nuestro país. Con motivo del Bicentenario de la Independencia de Colombia se cambió el nombre de la antigua Casa del Florero a Museo de la Independencia, lugar donde podremos hacer un viaje en el tiempo para aprender más sobre este importante hecho de nuestro país.

¿Cómo llegar al Museo de la Independencia?

El museo se encuentra ubicado sobre la carrera séptima, en la esquina Noreste de la plaza de Bolívar cerca a otros importantes museos de la ciudad como el Museo de Botero y el Museo del Oro.

Salas del Museo de la Independencia

El museo posee 6 salas en las que se exponen diferentes objetos tanto de la casa, como del florero de Llorente y otros datos relacionados con la independencia de nuestro país. Las nueve salas del museo son:

1. Más que criollos


2. Tienda de González Llorente


3. Sala del florero


4. Contextos de la independencia


5. La historia de la casa, la casa en la historia


6. Legados de la ciudadanía

El Museo ha sido remodelado para ofrecer a sus visitantes una más moderna experiencia y poder llevar a cabo en él actividades que mes a mes se celebran en este lugar como ciclos de cine, talleres, exposiciones y visitas educativas guiadas.

El Museo además posee una tienda donde se podrán adquirir rompecabezas, libretas, cuadernos, bolsos, pocillos, libros y postales relacionados no sólo con la casa sino también con la historia de la independencia.

Horarios y tarifas del Museo de la Independencia

  • Martes a viernes:
    9:00 am a 5:00 pm
  • Fines de semana:
    10:00 am a 4:00 pm

Boletería

  • Niños: $1.000
  • Estudiantes: $2.000
  • Adulto mayor: libre

El último domingo de cada mes la entrada es gratis. Imagen de previsualización de YouTube

Contacto

Dirección: Carrera 7 No. 11-28. Bogotá – Colombia
Teléfono (Bogotá): 334 41 50
E-mail: museoindependencia@mincultura.gov.co

Fuente: Museo de la Independencia

Encontraron Museo de la Independencia buscando: