Laguna de Tota en Boyacá

Colombia es un país con diversidad histórica, arquitectónica, natural, ecológica y cultural inigualable. Cada departamento tiene la labor de recrear la riqueza de nuestros antepasados, junto con la época colonial y el avance a través de la historia.

En esta ocasión el departamento de Boyacá se caracteriza por la belleza de sus montañas, largas áreas montañosas con una vegetación inigualable, un olor majestuosos y la frescura de la brisa que transita por esta zona.

En esta ocasión la que se roba el protagonismo es la Laguna de Tota, una imponente laguna que queda ubicada en la cordillera oriental, a mas de 3.000m.s.n.m, esta laguna se encuentra catalogada como el mayor cuerpo de agua natural en Colombia, tiene una extensa área de agua y en algunas de sus puntas se puede encontrar arena blanca.

La laguna de Tota es tan grande que incluso en su interior se pueden encontrar tres islas; San Pedro, Santa Helena y Cerro chiquito. Esta última hace alusión a su tamaño. Por supuesto la única manera de llegar a estas islas es a través de lancha, es en definitiva un pase que ningún colombiano o turista puede perderse.

La laguna de Tota no solo ofrece un paisaje maravilloso y monumental, si no que es apta para realizar deportes de lancha y es apta para la pesca, incluso hay muchos que dicen que en su interior se albergan unos hermosos peces tricolor.

Como todo en Colombia, definitivamente el riesgo es quedarse, así que no te puedes perder esta monumental laguna, y por supuesto no dejar de conocer el hermoso departamento de Boyacá.

Encontraron Laguna de Tota en Boyacá buscando: