Laguna de Tota Colombia

Ubicada en el departamento Andino en Boyacá se encuentra uno de los sitios más bellos de Colombia, un lugar de gran verdor con excelente clima, rodeada de pequeños pueblos, cada uno de ellos muy singulares y bellos, por su gente y su cultura.

Esta laguna es la más grande en toda Colombia y es la tercera en el continente Americano, esto la ubica como uno de los puntos con mayor recursos hidrológicos, con un importante uso en las aguas y la riqueza que posee su natural paisaje.

Partiendo de la ciudad de Bogotá, la podemos ubicar a 286 Km, de Sogamoso a 25 Km. Es un sitio muy preciado para la pesca, donde se pueden encontrar especies tales como trucha arco iris, el capitán, y la guapucha. Por su rica naturaleza en especies de mar, funcionan empresas tales como las dos estaciones truchícolas, una en Las Cintas y la otra en el sitio denominado Los Pozos.

Tan popular es Laguna de Tota por esta riqueza acuática, que en ella se celebra anualmente el “campeonato de trucha arco iris”, conjuntamente con una importante actividad en los deportes náuticos.

Para el turista, cuenta con una muy buena infraestructura hotelera, donde el servicio al visitante es realmente destacable. Listas para ser disfrutadas están las zonas de “Playa Blanca” se encuentra al sur, <entre la quebrada Donziquiera y la punta de la Cueva>.

No podemos dejar de mencionar los cinco promontorios orograficos “Islas“, “San Pedro” o “Isla Grande” y la de “Cerro Chico”. También la isla de “Santo Domingo” o del “Hato”, y “La Custodia”.

Laguna de Tota, un lugar de playas, arena, mucho verde y buena gente con quien compartir buenos e inolvidables momentos.

Encontraron Laguna de Tota Colombia buscando: