Isla Gorgona

La isla Gorgona se hizo bastante famosa, gracias a la peligrosa Cárcel que se construyo en esta isla muchos años atrás.

Hoy esa famosa cárcel, fue convertida en un lugar de alojamiento turístico. En cada cuarto caben 4 personas, tienen energía eléctrica, abundante agua y gas. Es una completa aventura intentar llegar a esta isla, puesto que no se puede llegar por tierra. Lo ideal es llegar en avión hasta Guapi – Cali, o por Buenaventura. Luego hay que abordar una lancha que te lleva a la isla de Gorgona, mas o menos en Hora y media.

Recomendaciones:

Antes de realizar cualquier intento por llegar a la isla de Gorgona, es necesario revisar una serie de requisitos que se hacen indispensables, para poder llegar a este exuberante lugar. Primero se debe tener la vacuna contra la fiebre amarilla como mínimo 10 días antes de realizar el viaje, debe presentarse el carnet de vacuna para poder abordar la lancha hacia este destino. Luego los único alimentos aceptados para el ingreso al parque deben ser biodegradables. No se permite fumar, no se permite llevar bebidas embriagantes, y material que no sea biodegradable.

Para llegar a la isla Gorgona se debe hacer muy temprano, pues todas las actividades de la isla se deben hacer antes de las 5 de la tarde. Es decir; a las 5:00pm, todo visitante debe estar ya en su alojamiento. Pues es en este momento donde las serpientes comienzan a hacer su aparición por toda la Isla.

La isla Gorgona ofrece una gran cantidad de Flora y Fauna. Dentro de la flora se encuentra gran cantidad de vegetación, una extensa selva tropical, y se consiguen alrededor de 40 especies botánicas, así mismo toda la región esta decorada de cocoteros, que resultan bastante apetecibles.

Por otra parte la Fauna que ofrece es grandísima, lo mas sobresaliente es la gran cantidad de serpientes que se encuentran en la isla. Dicen muchos, que por aquí paso aquel hombre que se inspiro en la historia de Medusa… Pues la gran cantidad de serpientes le asombraron. Por otro lado encontramos las ballenas jorobadas, que se ven muy a menudo cerca de la isla Gorgona.

En la isla Gorgona se pueden realizar actividades de Buceo, caminatas por la playa, caminatas por algunas partes de vegetación, pero todo se recomienda hacer con guías, no es permitido caminar por la isla a gusto, pues en ciertas horas resulta ser muy peligrosa para aquellos turistas que conocen muy poco de este tipo de experiencias.

Cerca de Gorgona, se encuentran dos Islas que también son muy visitadas por los turistas. La isla Mayor y la Isla Gorgonilla, también se pueden apreciar a lo lejos, y se puede hacer un pequeño acercamiento a estas hermosas islas regaladas por el creador.

En conclusión es imposible perderse este lugar tan asombroso y maravilloso. Y recuerda, el Riesgo es quedarse!

Imagen: colombiayturismo

Encontraron Isla Gorgona buscando: