Guatavita

Diapositiva9

Guatavita es un hermoso pueblo ubicado en el departamento de Cundinamarca, a 75 kilómetros al nororiente de la capital Bogotá. Tiene una temperatura promedio de 14ºC y está a 2.680 metros de altura. Pero esta es la nueva Guatavita, un homenaje a la antigua Guatavita que debido a la construcción del embalse Tominé tuvo que ser trasladada en 1.964 y reconstruida ladrillo por ladrillo e historia por historia. Esta es la nueva Guatavita, un pueblo mágico lleno de historias.

El principal atractivo de este hermoso pueblo de blancas paredes y techos de barro es la laguna de Guatavita, lugar de la famosa leyenda de El Dorado. De acuerdo con la leyenda, cuando moría el cacique Muisca, su sucesor era reconocido por su pueblo en una ceremonia donde el sucesor navegaba en una balsa por la laguna y se realizaban ofrendas de piezas de oro y esmeraldas que se arrojaban a la laguna.

Cómo Llegar a Guatavita

Para llegar se toma la carretera Bogotá–Tunja por la autopista norte o la vía a La Calera. En el kilómetro 35 tomar la variante a mano derecha hacia Sesquilé y luego a Guatavita. El recorrido toma 1 hora y veinte minutos aproximadamente. Imagen de previsualización de YouTube

Atractivos Y Actividades De Guatavita

Entre los diferentes lugares que se pueden visitar están:

El Centro Artesanal
Iglesia Nuestra Señora De Los Dolores
Museo Religioso
Plaza Cívica O De Los Muíscas
Plaza De Comidas Típicas
Plaza De Toros La Real Maestranza
Plaza Y Fuente De La Cacica
El Puente De Los Enamorados
El Cementerio Indígena
Cerro Montecillo Y Montecilla
Laguna De Guatavita
Embalse Tominé

Fuentes: Alcaldía de Guatavita, Colombia Travel

Encontraron Guatavita buscando: