Festival Internacional de Música del Caribe Cartagena de Indias 2012

La ciudad Heroica, siendo una costa famosa entre muchas naciones internacionales, prepara para finales del mes de marzo, lo que seria de nuevo el Festival internacional de música del caribe.

Desde los años 80s y 90s este festival fue emblemático en la ciudad Heroica, pero por prioridades extra culturales, este festival no pudo volver a realizarse. Una de sus figuras mas representativas en el festival fue el Joe arroyo, junto a diversos grupos caribeños.

Sin embargo, la unión de 3 gestores culturales de la ciudad, hizo posible la realización de una propuesta directa a Antonio José Escobar Duque, el creador del primer festival de música del Caribe. Esta unión busca revivir el Festival con las exigencias culturales del Siglo XXI.

La Idea es rescatar la música afro caribeña, la cual incluye el Reggae, calypso, son merengue y salsa. Dar espacio para que agrupaciones que pertenecen a estos géneros puedan tener un espacio cultural, generando así cultura. Al ser un evento internacional, su atractivo radica en la inclusión de músicas extranjeras de estos géneros musicales.

Por supuesto los gestores, la alcaldía y muchas entidades mas, buscan posicionar a Cartagena de Indias como una ciudad con oferta cultural anual, convirtiéndose en un epicentro multiétnico y multicultural.

Para este evento se unieron personajes tales como; investigadores, empresarios de espectáculos, representantes de artistas, casas discográficas, gestores y medios de comunicación.

Aun no se confirma, la fecha exacta para este evento, pero su apertura se realizara a finales de Marzo. Un evento que no te puedes perder.

Encontraron Festival Internacional de Música del Caribe Cartagena de Indias 2012 buscando: