El Departamento de Nariño; El nudo de los Pastos

Colombia a pesar de ser un país pequeño a comparación de otros grandes de Suramérica, posee unas tierras envidiables para cualquier persona o nación. En esta ocasión al sudoeste del país, en los límites de Ecuador se encuentra el Departamento de Nariño, una tierra representada por sus múltiples climas y su extensa vegetación, su hidrografía es variada pues está constituida por dos vertientes, la del amazonas y la del pacifico. Incluyendo en ellos variados ríos.

Lo anterior permite que en definitiva el departamento de Nariño tenga que ofrecer una cantidad de privilegios paseos y momentos en donde te puedes encontrar con la naturaleza, y hacerte parte de ella.

Este hermoso departamento hace parte de la cordillera de los Andes, y de el se desprenden dos ramales que conforman la cordillera occidental y la cordillera centro-oriental. La primera mencionada comprende los hermosos volcanes de Chiles, cumbral y azufral y la Segunda comprende el altiplano de Túquerres – Ipiales, el valle de atriz y los volcanes galeras.

Dentro de esta extensa hidrografía se encuentran variedad de parques naturales de Flora y fauna, como el santuario de Fauna y flora galeras, el de las islas de la corota y los parques nacionales volcánicos de Doña Juana y cascabel. Existen variados programas turísticos desarrollados por los habitantes de la ciudad y de las entidades del gobierno encargados de ayudarte a llegar a este hermoso lugar. A solo 27 kilómetros de la ciudad de pasto puedes vivir la aventura de atravesar volcanes, vivir la naturaleza en su máxima expresión y apartarte del ruido absurdo de la ciudad.

Anímate a vivir esta aventura, por que recuerda que el riesgo es quedarse.

Encontraron El Departamento de Nariño; El nudo de los Pastos buscando: