Destino exótico Capurganá

capurgana17Considerado uno de los paraísos más bellos de Colombia, está ubicado en el departamento del Chocó en límites con Panamá. En Capurganá, que significa “tierra del ají” en lengua Kuna, encontrarás playas tranquilas muy blancas, un mar cristalino y azul, y la imponente selva del Darién.

Puedes nadar, montar a caballo, en lancha, bucear, caminar, comprar artesanías, practicar deportes náuticos o simplemente descansar alejado del bullicio de las ciudades.

El plan

El poblado

Capurganá es muy pequeño y se puede recorrer a pie por sus pequeñas vías en donde no transitan carros. Tiene una calle comercial en empedrada con tiendas que ofrecen artesanías elaboradas con materiales de la región.  Observarás casas típicas pintadas de colores alegres, algunas de ellas son buenos restaurantes en los que te estarán esperando con un delicioso pescado recién sacado del mar o una copa al son de la música caribe.

La playa

A menos de 100 metros del pueblo está la playa principal de Capurganá, donde también se encuentran varios hoteles y en la que se recomienda pasar la tarde relajado.

Sapzurro y La Miel

Casi todos los hoteles incluyen este recorrido en lancha que parte del muelle y que toma 15 minutos para llegar a Sapzurro, el último pueblo de Colombia antes de pasar a Panamá. El poblado está enclavado en una preciosa bahía rodeada de montañas y por lo general los paseos van en busca de un suculento almuerzo con variedad de platos marinos, de un baño en el tranquilo mar y la visita a Cabo Tiburón. Para pasar a La Miel en Panamá, debes acceder a una pequeña colina que es el límite oficial entre los dos países y luego descender hasta una linda playa, especial para el descanso y el snorkeling.

Cascada El Cielo

Esta excursión se puede hacer en una agradable caminata o a caballo, cruzando 13 veces el río Capurganá. Se trata de internarse en la selva con rumbo hacia una linda cascada que hace honor a su nombre. Allí te podrás bañar y caminar por los alrededores, durante el recorrido observarás flora y fauna de la selva del Darién como micos, cacatúas, iguanas y muchos pájaros.

Hacia El Aguacate y Playa Soledad

Partiendo nuevamente del muelle, la lancha te llevará en 20 minutos hasta la bahía El Aguacate, de un intenso color verde, donde además podrás visitar los hoyos sopladores y la piscina natural. Además alista tu paladar porque seguro te encantará degustar la sazón que se ofrece a los visitantes y que es considerada una de las mejores del Chocó en el Atlántico.

Después del recorrido, te acercarás a la Isla de los Pájaros, en donde puedes preparar tu cámara para tomar muchas fotos a cientos de aves que han escogido esta enorme piedra como su lugar favorito para vivir. En la misma ruta encontrarás Playa Soledad ideal para descansar y tomar el sol, casi todos los hoteles incluyen este recorrido, de lo contrario debes preguntar por la excursión en el muelle.

Isla de San Blas

Son 365 islas en Panamá, de las cuales se pueden visitar unas 10, ubicadas a 2 horas de Capurganá, disfruta de un hermoso mar, playas tranquilas adornadas de palmeras y la cultura indígena Kuna.  Primero se visita Puerto Obaldía y luego isla Naciente, que descubre un hermoso banco de arena muy blanco y donde se toma un refrigerio. Luego en Caledonia tendrás la oportunidad de convivir con los Kuna, observar su forma de vida y comprar las tradicionales molas, telas con las que se elaboran varias artesanías. Targandupú es otra isla ideal para el buceo a pulmón y la fotografía.

Ten en cuenta

Tomar un curso de buceo y sumergirse para observar la belleza del mar.

Montarse en la carretilla de caballos que te transporta entre el aeropuerto y los hoteles, el taxi más particular del Caribe.

Llevar dinero en efectivo, no hay cajeros ni bancos, además de llevar ropa fresca, cámara fotográfica y bloqueador solar.

En Sapazurro probar el pargo rojo en cualquiera de los restaurantes y en el Aguacate pregunta por la langosta, langostinos, calamares o cangrejos acompañados de arroz de coco.

Conocer la piscina de los Dioses, pero de lejos, no es permitido acercarse a la orilla, ya que es peligrosa por la fuerza del agua.

Si decides pasar la luna de miel es este paraíso, varios hoteles cuentan con planes especiales.

Encontraron Destino exótico Capurganá buscando: