Deportes extremos en Tobia

tobiaMuy cerca de Bogotá, con un paisaje hermoso alrededor del río Negro, con cascadas, rocas, cuevas y quebradas, se forma el escenario propicio para quienes desean sentir la adrenalina y disfrutar de la aventura en la que además de las emociones vividas, el contacto con la naturaleza, la respiración del aire puro y la música del agua, se convierten en una experiencia para repetir las veces que desees en el departamento de Cundinamarca.

Las actividades generalmente se llevan a cabo los fines de semana y puedes encontrar planes desde un solo día hasta el fin de semana completo, es importante llegar muy temprano para poder disfrutar de todas las posibilidades que brindan las condiciones topográficas del lugar. Todo está especial y cuidadosamente arreglado para que pases un lindo y aventurero día, al lado del mejor staff de aventura.

Dentro de estas actividades encontramos:

Canyoning

Se realiza en la quebrada el Tigre y consiste en atravesar una vertiente de agua en contra de su corriente, se atraviesa el cañón de la Libélula con el objetivo de superar los obstáculos naturales que se forman. Durante la aventura se cruzan remolinos, se nada, se ascienden pequeñas cascadas, para llegar finalmente a las cascadas de Canales.

Torrentismo

Aquí la idea es bajar por entre dos cascadas de más de 30 metros y en  cuyo recorrido debes superar algunos obstáculos de la naturaleza como las plantas que nacen entre las rocas y la fuerza del agua, que además de hacer más divertida la aventura la hace más complicada para quienes gustan de los retos.

Rafting

También llamado descenso de ríos es una mezcla de adrenalina, equilibrio, amor a la naturaleza y pasión por los desafíos. El descenso es dirigido por un guía y cada uno de los integrantes son provistos de chaleco y casco como medida de seguridad.

Quienes visitan mucho la región catalogan esta actividad como una de las más extremas. Luego de la hora de almuerzo, los botes inflables están dispuestos para sumergirse en el río Negro y deslizarse a los aventureros rápidos, que están clasificados en categoría III y III plus y algunos son también de tipo IV. Imagen de previsualización de YouTube

Ciclomontañismo

Se realiza en trochas, carreteras destapadas y caminos de herradura, es una aventura que puede realizarse durante el día o la noche según las indicaciones de los guías y el tiempo que decidas estar en la región.

Cabalgatas

Se realiza entre las montañas, los senderos utilizados para practicar esta disciplina la convierten también en un deporte de aventura debido a sus niveles de dificultad.  Además de pasar por caminos complicados, pero seguros, tendrás la oportunidad de divisar el bello paisaje y respirar aire puro.

Rappel

Descenso en paredes por medio de cuerdas que requiere de una gran habilidad y del manejo psicológico de las alturas. El entrenamiento para realizar descensos seguros en paredes de poca altura solamente toma unos minutos.

Paintball

Es un juego de equipo para gente amante de la naturaleza y de los espacios libres, compuesto por 5, 7, 10 ó 15 jugadores por equipo. Se juega en un campo o terreno con parapetos y delimitado. El objetivo básico del juego es conseguir la posesión de un “trozo de tela” o bandera situado en el centro del terreno de juego y llevarlo al punto de salida del equipo contrario o base.

Durante la partida los jugadores se pueden eliminar con pistolas que lanzan bolas de pintura. Los jugadores están eliminados cuando son alcanzados por dichas bolas.

Camping

En este amable entorno podrás acampar, o alquilar una confortable cabaña de madera u hotel, y organizar tus campamentos. Desde aquí podrás realizar excursiones por senderos que te impregnaran de aire puro y de nuevas sensaciones, además si lo deseas, Tobia cuenta con un amplio programa de aventuras ecológicas.

Para el disfrute del Camping, se dispone de diferentes actividades como piscinas para adultos y de niños, duchas de agua, bar restaurante, televisión, teléfono, cabañas, bicicletas de montaña.

Encontraron Deportes extremos en Tobia buscando: