Deportes extremos en San Gil

canotajePoco a poco el turismo de aventura se posiciona como una de las mejores alternativas para quienes desean vivir y sentir la adrenalina, muchas personas que gustan de este tipo de deportes se congregan en diferentes puntos del país, debido a su variada geografía y además las prácticas al aire libre.

Uno de estos lugares en los que se juntan el imponente paisaje con grandes montañas y diferentes actividades extremas es San Gil, que reúne adrenalina, aventura y especialmente descanso que son los principales ingredientes que harán la visita del turista una búsqueda de momentos agradables e inolvidables.  Un viaje para no olvidar y repetir cuando se desee…

Dentro de las actividades que podrás encontrar en San Gil y sus alrededores están:

Espeleología

A 12 kilómetros de San Gil en el municipio de Páramo, se encuentra la Cueva del Indio una de las cuevas más reconocidas en este lugar.  A este lugar se entra volando y se sale nadando… se baja por una polea de 70 metros de largo, se inicia el recorrido por tres grandes aposentos que se conectan por estrechos conductos y pasan por pequeños y profundos charcos, podrás ver y escuchar el aleteo de los murciélagos mientras realizas el recorrido por la cueva.

Finalmente se sale por una plataforma natural en la que los visitantes pueden lanzarse al vacío en una caída de aproximadamente 5 metros de altura y caen al vacío a un pozo natural. Comienza el recorrido en el agua hasta salir por completo de la cueva.

Otra cueva es la Caverna Antigua, en donde los visitantes podrán observar las estalactitas que se convierten en estalagmitas, además bajo la oscuridad el recorrido puede demorar en promedio una hora y media y disfrutarán de la lodoterapia y la lluvia natural.

espelologia

Parapente

Consiste en un vuelo con un instructor y dura aproximadamente de 10 a 20 minutos, dependiendo del clima y del peso de la persona que desea volar.  Este deporte se realiza en el cerro El Jovito a 2.6 kilómetros del casco municipal, durante el recorrido podrás observar un bello paisaje y divisar el municipio de San Gil y si eres de espíritu aventurero puedes disfrutar de una cuantas acrobacias en el aire que te dejarán satisfecho.

En otros sitios cercanos como el Valle de San José, Páramo, Barichara y Curití, también se practica el parapente pero sin duda alguna el mejor lugar para realizar este deporte es el Cañón del Chicamocha, en donde además puedes visitar el Parque Nacional del Chicamocha.

parapente

Rafting, Canotaje y Kayac

Hay varios tipos de rafting en San Gil, por ejemplo para principiantes que se realiza en el río Fonce, con un recorrido aproximado de dos horas, cuenta con todos los equipos de seguridad y unos guías que te harán sentir la adrenalina en el agua, podrás bajar para sentir los rápidos y además si lo desean los integrantes del grupo pueden también dar vuelta al bote para que el paseo sea más divertido y con más aventura.

Existe otro que se llama Rafting extremo que está dedicado a personas que desean vivir más la adrenalina, se realiza en el río Suárez, con niveles de dificultad, rápidos niveles IV y V, la duración es de aproximadamente 5 horas de recorrido. Al final del recorrido se llega al Parque el Gallineral.

rafting

Bungee jumping

Junto a uno de los deportistas más expertos en este ramo Helmut Wolffhûgel, quien te guiará y te brindará la seguridad necesaria para que este lanzamiento sea el mejor de todos, podrás disfrutar de esta descarga de adrenalina, desde el puente Gómez Silva, que debajo de él deja pasar las torrentosas aguas del río Fonse. Son 25 metros de caída que dura entre 5 a 8 segundos.

bungee jumping

Rapell y torrentismo

Ambas disciplinas tienen la misma base, pero no son iguales. El rapell se hace sobre roca en seco y el torrentismo bajo caída de agua. El torrentismo es practicado cerca al municipio de Páramo, a 26 kilómetros de San Gil, en la cascada de Juan Curí, que tiene 80 metros de alto, la adrenalina del descenso bajo las refrescantes aguas está acompañada de un guía experto que te asesora antes de realizar el descenso.

torrentismo

Encontraron Deportes extremos en San Gil buscando: