Casa Navegante Amazonas, Una Alternativa De Ecoturismo

casflotama6

Las casas navegantes son una alternativa para practicar ecoturismo y que brindan hospedaje en zonas donde la construcción de un hotel afectaría terriblemente un ecosistema. Estas casas flotantes, también llamadas Ecobotes o House Boats, son hoteles de lujo con muchas comodidades en su interior que nada hacen pensar que uno está realmente en un bote.

Una de las ventajas que tienen este tipo de hoteles es que al poder moverse por el río o la laguna, le permiten al huésped disfrutar de diferentes ambientes y paisajes que le ofrece la naturaleza del sector. En Colombia, los pioneros de esta iniciativa es el Grupo Aviatur y en la actualidad hay dos bajo su administración: una en Boyacá y otra en Amazonas.

¿Cómo Llegar A La Casa Navegante Amazonas?

Primero se debe llegar a Leticia, la capital del Departamento del Amazonas y de ahí trasladarse a la casa flotante.

Vía aérea a través de las aerolíneas Aerorepública o Aires se llega a la ciudad de Leticia. Previa  reserva puede solicitar el traslado desde el aeropuerto a la Casa navegante. En el aeropuerto Vasquez Cobo un funcionario de Aviatur lo estará esperando trasladarlo hasta el muelle, donde una lancha lo llevará hasta la casa navegante en 1 hora y 40minutos.

Al llegar deberá pagar un impuesto de entrada y es recomendable presentar el certificado de vacunación para fiebre amarilla y tétano que debe aplicarse como mínimo 10 días antes de viajar. Los horarios de traslado son:

  • Leticia – Casa Navegante
    08:00 am, 10:00 am, 14:00 am
  • Casa Navegante – Leticia
    07:40 am, 11:15 am, 16:15 pm

Servicios De Casa Navegante Amazonas

Es una casa de dos pisos con los siguientes servicios:

  • Primera Planta
    Cocina
    Comedor
    Sala de descanso
    8 hamacas alrededor
    4 asoledoras
    Baño

casflotama3

  • Segunda planta
    Habitación privada
    Cama doble
    Sala con dos sofás
    Camas separables mediante división corrediza
    Baño privado
    Capacidad sugerida: 5 personas entre niños y adultos.

casflotama5

  • Facilidades
    Energía solar
    Agua caliente
    Planta eléctrica
    Radiocomunicaciones
    Cocina con estufa a gas y eléctrica, nevera, utensilios, vajilla, cubiertos, cafetera eléctrica, batidora manual, licuadora, agua para su consumo purificada.

Actividades De La Casa Navegante Amazonas

casflotama9

  • Pasa Día Al Parque Amacayacu: recorrido por el río Amazonas hasta el Parque Nacional Natural Amacayacu.
  • Visita Puerto Nariño: en el municipio de Amazonas, considerado el “Pesebre de la Selva”. Tienen prácticas sostenibles porque no es permitido vehículos motorizados en sus calles.
  • Visita Comunidad San Martín De Amacayacu: podrá apreciar aves, mariposas y variada vegetación. En la comunidad recibirá una charla de bienvenida por el Jefe Indígena y se hará un recorrido por el poblado y la casa artesanal.
  • Paseo Nocturno Quebrada Matamata: inicia en el río Amazonas hasta el Parque Nacional Natural Amacayacu, donde un guía lo esperará en una canoa típica y navegarán por la quebrada Matamatá observando insectos y aves nocturnas.
  • Safari Nocturno: por el río Amacayacu, donde se podrán observar caimanes pequeños (babillas) entre muchos otros animales.
  • Excursión Isla De Los Micos: recorrido por el río Amazonas, caminatas de interpretación y observación de variada fauna, en especial de micos. Navegación en canoas típicas por el lago Tucuchira.

Tarifas De La Casa Navegante Amazonas

Ofrece dos paquetes:

  • Descubra el Amazonas en la Casa Navegante
    Desde $657,900 Pesos Colombianos. Cubre 3 noches de alojamiento en la Casa Navegante. El precio es por persona. Mas información aquí.
  • Descanse Casa Navegante Amazonas
    Desde $1,375,000 Pesos Colombianos. Precio de la Casa Navegante por noche en pesos Colombianos. Información mas detallada aquí.

Contacto

Número único nacional: (01) 900 3312222
Central de reservas: (57-1) 3821616 (24 horas), Bogotá.
Oficina: (571) 6071500 – (571) 6071581, Bogotá.
Formulario de Inquietudes

Imágenes: Colombia Travel

Fuente: Colombia Travel, Concesiones Ecoturísticas Parques Naturales De Aviatur.

Encontraron Casa Navegante Amazonas, Una Alternativa De Ecoturismo buscando: