Carnaval de Barranquilla “A gozar se dijo”

Ser un Colombiano es un regalo que viene del cielo, algo que genera pasión, por algo tendremos un emblema que dice “Colombia es pasión” y cuando sentimos la palabra Carnaval de Barranquilla, sentimos como se nos eriza y estremece el cuerpo.

Antes de acabar febrero se realiza en Barranquilla un carnaval esperado por todos los Colombianos, es tal su aceptación que aun es catalogado como un evento internacional. Muchos extranjeros viajan a Colombia con el único fin de poder ser participes de este carnaval sin precedentes.

Este carnaval es una de las fiestas folclóricas y culturales mas importantes de Colombia, curiosamente se realiza exactamente 8 días antes de semana santa, se caracteriza por tener mucho color, mascaras, disfraces, música, parranda, baile, conciertos, y todo tipo de eventos artísticos, los cuales dan lugar a que toda persona sin importar su edad puede dar rienda suelta a su imaginación, toda barranquilla suspende cualquier actividad que realiza en su cotidianidad para invertir alma, vida y corazón a este evento.

Como sabemos que te gusta tener claridad en los eventos que se van a realizar, aquí tenemos para ti, el resumen de los eventos mas importantes del Carnaval de Barranquilla.

Para comenzar el Sábado 18 de febrero a la 1:00pm se da inicio a este carnaval con la batalla de Flórez, a las 3:00pm La batalla de Flórez de la 17, y por ultimo a las 4:00pm el festival de Comedias. (Este se repetirá durante, sábado, domingo, lunes y martes a la misma hora).

El Domingo 19 de febrero igualmente a la 1:00pm se da lugar a la gran parada de Tradición y se cierra la noche 7:00pm con la Elección y coronación de reina de reinas.

El lunes 20 de febrero, 1:00pm Inicia con la Gran parada de Comparsas. Este día se caracteriza especialmente por que se hará un homenaje al maestro Joe Arroyo a las 3:00pm, por supuesto es un evento para no perderse.

Y finalmente el carnaval de Barranquilla se cierra el martes 21 de febrero a la 1:00pm con el Festival de danzas especiales y de relación, a las 5:00pm pueden participar del encuentro de letanías y finalmente Joselito se va con las cenizas a las 4:00pm.

Por supuesto aquí te resumimos, el horario de este carnaval de Barranquilla, que recrea el sentir colombiano. Pero para saber realmente la importancia de este festival, ten presente “Quien lo vive, es quien lo goza”.

Encontraron Carnaval de Barranquilla “A gozar se dijo” buscando: