Buceo En Colombia

1

Colombia, bañada por dos de los más grandes océanos del planeta, se convierte en un verdadero laboratorio marino con vida propia. La inmensa riqueza de su vegetación permite que vivan en ella muchas especies endémicas siendo no sólo un jardín terrestres sino uno de los mejores jardines acuáticos. Sus esparcidas islas, arrecifes y cayos; además de su gran extensión de playas arenosas y rocosas y con sus acantilados hacen mucho más atractiva la visita a Colombia, siendo la única en Sudamérica con tan seductora diversidad.

Con una gran variedad de aves, cetáceos, invertebrados, peces, tiburones y rayas, bucear en Colombia supone una de las mejores experiencias en cuanto al deporte, por las privilegiadas características bióticas.

Buceo En La Costa Caribe Colombiana

Es conocida como la batea de Colombia por tener una depresión de aproximados 4 mil metros de profundidad. El cálido mar Caribe está representado por los ecosistemas marinos propios de la región Atlántica Occidental Tropical.

La costa Caribe comienza en el golfo de Urabá en las selvas húmedas del Chocó y termina en el desierto de La Guajira, con una temperatura promedio de 27°C. Tiene uno de los más altos números de especies de coral en una gran extensión de arrecifes coralinos. Con 215 especies de moluscos y 115 de crustáceos además de otras 241 especies de animales y algas.

Lugares Más Recomendados Para Bucear En El Mar Caribe

El Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo en Cartagena de Indias.

3

Si desea nadar acompañado por los caballitos de mar entonces hágalo en las Bahías de Santa Marta: Concha, Taganga, Cinto, Neguange, Gayraca, Palmarito y Guachaca además pueden encontrarse allí restos de antiguas civilizaciones.

4

En el Golfo del Morrosquillo pueden observarse delfines, tiburones gato, peces de todos los colores y tortugas.

2

San Andrés con 35 lugares de buceo con barcos hundidos y cuevas y Providencia con más de 40 sitios.

5

Buceo En La Costa Pacífica Colombiana

Limitando al norte con Panamá y al sur con Ecuador encontramos El pacífico colombiano, el cual posee una gran riqueza y variedad de fauna y flora extendida sobre sus lagunas costeras, estuarios, manglares, formaciones coralinas, acantilados, fondos sedimentarios y playas arenosas. Con una temperatura entre 26 y 27°C alberga al 70% de las especies marinas pertenecientes a la región biogeográfica del Pacífico Oriental Tropical llegando a ser una de las zonas del pacifico americano con mayor biodiversidad.

Lugares Más Recomendados Para Bucear En El Mar Caribe

La Isla de Malpelo, certificada entre los diez mejores lugares del mundo para apreciar tiburones martillo, punta blanca, ballena, galápagos, de seda y el tiburón solrayo –“el monstruo”- asi mismo una infinidad de peces de todos los tamaños y colores.

6

Nuquí,  es recomendado bucear en La Parguera si se desea tener un encuentro cercano con tiburones aletiblancos y aletinegros, asimismo con pargos, atunes, extensos cardúmenes de jurel colinegro y un magnífico jardín de gorgonias.

7

Bahía Solano y El Valle,  se ven pargos, meros y rayas gigantes, puede visitarse Piedra de la Esperanza y Punta Diego en Utría, Barco hundido en Huina, San Telmo en Juná, Chado, El Faro, Juan Tejada, León, la Mina del Diablo y la zona de Cabo Marzo.

 8

Isla Gorgona se recomiendan lugares como El Remanso, La Tiburonera, Montañitas 1 y 2, La Parguera, El Planchón y La Cazuela, donde se disfruta la presencia de más de 200 especies propias de las regiones del Pacífico. Además, se observan tortugas y las impresionantes ballenas jorobadas que llegan de julio a octubre.

9 Imagen de previsualización de YouTube

 Fuente: Colombia Travel

Encontraron Buceo En Colombia buscando: