Barichara

Cortesía: Fotos De Ciudades Y Paises

Barichara, también conocido como el pueblito más lindo de Colombia, es Monumento Nacional desde 1.978 y ofrece a sus visitantes una experiencia visual única por sus diversos paisajes, construcciones arquitectónicas e historia que posee cada uno de sus rincones.

Barichara se encuentra en el departamento de Santander, a 118 kilómetros de Bucaramanga y a 445 de Bogotá. Su temperatura puede variar de entre 19ºC a 28ºC, el clima es seco y con poca nubosidad.

Su fundación gira en torno a un milagro. En 1702, cuando Don Francisco Padilla y Ayerbe escuchó la historia de que algunos campesinos habían encontrado en una roca tallada perfectamente la figura de la Virgen y que la estaban venerando, decidió fundar una aldea en su honor y así fue como nació Barichara.

Su nombre es una influencia de los indígenas Guane, en su lengua Barichara significa lugar de descanso. Al principio hacía parte de San Gil, otro hermoso lugar para visitar, pero en 1.800 decidió independizarse y convertirse en villa.

Barichara es un pueblo con hermosas iglesias, las cuales constituyen uno de sus principales atractivos por su arquitectura e historia. La principal es la Catedral de la Inmaculada Concepción ubicada en la plaza principal del pueblo. La arquitectura del pueblo tiene influencia andaluza, morisca y española, lo que lo convierte en un gran atractivo para los visitantes y sobre todo para los fotógrafos.

¿Cómo Llegar A Barichara?

Desde Bucaramanga son 118 kilómetros que pueden ser fácilmente recorridos en 2 horas debido a las excelentes condiciones de la carretera. Desde Bogotá podría tomarse entre 5 y 6 horas ya que primero se debe llegar a San Gil y de ahí tomar la vía hacia Barichara, lo que toma entre 15 y 20 minutos. También se puede llegar en avión a Bucaramanga y desde ahí tomar un bus que lo lleve a San Gil y una vez ahí tomar otro bus que se dirija hacia Barichara.

Atractivos Turísticos En Barichara

El Mirador
Es una de las cosas que no debe dejar de hacer cuando visite Barichara, al nororiente del pueblo. Le brinda al visitante y al propio unos hermosos y románticos atardeceres, además de la posibilidad de tomar impactantes fotos del paisaje y de la naturaleza.

Iglesias
Es uno de sus principales atractivos, sus iglesias están llenas de historias y por su arquitectura se constituyen en un atractivo para los visitantes y sobre todo para los fotógrafos. Las iglesias mas importantes son: Catedral de la Inmaculada Concepción, la Capilla de Jesús junto al cementerio; la iglesia de Santa Bárbara al norte caracterizada por la inmensa ceiba que la acompaña, y la de San Antonio al sur con sus paredes amarillas.

1246570767barichara_santander

El Cementerio
Es un lugar muy pacífico y totalmente tallado en piedra, vale la pena visitarlo para contagiarse de la paz que inspira este lugar.

Deportes Extremos
Santander es el departamento de los deportes extremos y Barichara no podía ser indiferente a esta situación. En Barichara y sus alrededores se pueden practicar una gran variedad de deportes extremos como Torrentismo, espeleología y trekking en las cascadas de Juan Curí, canotaje en el río Fonce y parapente en Curí.

img01621

Hato Grande
Es uno de los destinos obligados en su visita al pueblo más lindo de Colombia, visita que le hará decirle a Barichara el pueblo más dulce de Colombia. Es un negocio familiar lleno de tradición, historia y calidad que con el tiempo se ha vuelto parte del legado del pueblo y con sus sabores brinda al visitante un dulce recuerdo del pueblo.

Diapositiva1

Ofrecen gran variedad de postres, su especialidad son los arequipes y el sabajón, el mejor que pueda encontrar en el pueblo. Todos son productos hechos a mano, con los mejores ingredientes y como dicen sus dueños, con mucho amor.

Diapositiva3

Puede disfrutar de los productos de Hato Grande en el pueblo, en el parque central, local fácilmente localizable por la vaquita que se encuentra en su entrada. O también si lo desea puede disfrutar de una hermosa vista mientras degusta sus deliciosos postres en Hato Grande Campestre a 15 minutos en la vía Barichara – San Gil.

Diapositiva2

Diapositiva4

Otros Lugares De Interés.
Casa de La cultura y Parque de las Artes.
Casa de Aquileo Parra Gómez.
Catedral de la Inmaculada Concepción.
Capilla de San Antonio.
El salto del mico, para practicar rappel.
Taller de Artes y Oficios.
Parque el Gallineral en San Gil.
Puente Grande, puente de Calicanto.

Alojamiento En Barichara
El pueblo cuenta con una infraestructura hotelera suficiente para brindar a sus visitantes una confortable estadía, así como una buena variedad de restaurantes para disfrutar. Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Colombia Travel

Encontraron Barichara buscando: