Alumbrados Navideños En Medellín

alumrio

Durante las fiestas navideñas en Medellín, Antioquia, se ha convertido en una tradición la visita a los espectaculares alumbrados navideños donados a la ciudad por parte de la empresa EPM. Estos alumbrados son considerados los mejores del país y están entre los mejores de Suramérica.

Este año los alumbrados serán inaugurados el 4 de Diciembre e irán hasta el 9 de Enero del 2.011. Los alumbrados navideños van acompañados de múltiples actividades como conciertos, novenas y presentaciones culturales entre otros en los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Cronograma De Actividades

  • Diciembre 4: encendido del alumbrado navideño. Concierto de la Red de Escuelas de Música de Medellín, en la Fuente Cibernética de EPM
  • Diciembre 5: Festival Internacional de Música Popular Ciudad de Medellín en el teatro al aire libre Carlos Vieco del Cerro Nutibara.
  • Diciembre 7: Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas y demostración de Juegos Pirotécnicos.
  • Diciembre 15: novenas en vivo en el Cerro Nutibara.
  • Diciembre 18: Jornada Medellín Despierta para la Vida. Actividades culturales, recreativas y comerciales por toda la ciudad. Presentaciones musicales, noches de cine, campamentos nocturnos por la convivencia, torneos deportivos nocturnos; el 3er Festival de Rock de Castilla “Cantando se vibra en comunidad”.

Diariamente habrá actividades en diferentes sectores de la ciudad que incluyen unos 80 eventos y alrededor de 400 actividades, en su mayoría de ingreso libre para el disfrute de toda la familia.

Lugares A Visitar

  • Paseo Del Río
    El paseo del río Medellín es el principal atractivo de la ciudad en cuanto a diseño de los alumbrados. Este año contará con cinco pabellones que servirán de escenario a agrupaciones artísticas como coros infantiles, solistas, papayeras, teatreros, cuenteros y pintacaritas entre muchos otros que amenizan la estancia de los visitantes a los alumbrados.

riomed2004

  • Cerro Nutibara
    El Cerro Nutibara es uno de los más emblemáticos de la ciudad y es tradición colocar alumbrados navideños en toda su falda, además de unas inmensas figuras que varían año con año en su cumbre, donde se encuentra una gran plazoleta donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales durante esta época navideña. Es uno de los lugares más concurridos por los turistas puesto que en este cerro también se encuentra el emblemático Pueblito Paisa, una representación de una cuadra de los tradicionales barrios paisas de otras épocas.

nutibaraalumbrados

IMG_2977

Otros Lugares Para Visitar

Otros lugares de la ciudad hermosamente adornados para las fiestas son La Playa y la Primero de Mayo. Además, la cercanía con los municipios vecinos le permite disfrutar de otros alumbrados muy tradicionales y muy hermosos como lo son los de Itagüí, Sabaneta, Envigado, Caldas, Barbosa, La estrella, Bello, Copacabana y Girardota.

Conozca Más Sobre Medellín Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Posteado en Destinos con tags , , , , , , . Link permanente permalink.

13 comentarios para Alumbrados Navideños En Medellín

  1. en diciembre estare nuevamente para disfrutar el alumbrado mas espectacular de america

  2. santiago dijo:

    Cuanto Vale La Entrada?

  3. santiago dijo:

    Al Pueblito Paisa Y A El Rio ????

  4. natalia lopez lopez dijo:

    mi medellin es hermoso como extraño mi ciudad calida y hermosa y en esta fecha tan especial me llena de orgullo decir soy de mendellin

  5. valentina escudero dijo:

    I love Medellin mi linda ciudad esta espectacular definitivamente ser paisa es un orgullo somos lo mejor del mundo,que hermosa que esta mi tierra sin palabras!

  6. luis salazar dijo:

    Definitivamente Medellin es parte de otra cultura,es como visitar una ciudad diferente en un pais multicultural,donde el centalismo rolo no deja ver las maravillas que se hacen en nuestras regiones,felicitaciones,y sepan que en colombia si sabemos de las cosas buenas que se dan en Medellin,asi sea que los medios rolos no destaquen con tanto despliegues como si lo hacen con los hechos negativos que suceden en todas partes.un saludo desde Ibeguè colombia es nuestra casa.

  7. juan carlos tabares giraldo dijo:

    Como todos los años, un sin número de caras felices y a la vez de asombro de ver la magnitud de las luces y de la cantidad de personas que visitan la metrópoli de medallo con su sin igual colorido, su gente amable… que orgullo ser un paisa de pura sepa. Que lástima no poder compartir ese acontecimiento tan colorido y familiar ya que me encuentro hace diez años fuera de mi ciudad linda la que me vió nacer y me dió la educación que al dia de hoy estoy donde estoy, gracias a mis mayores como versa nuestro hermoso himno.
    atte juan carlos tabares giraldo.

  8. juan carlos tabares giraldo dijo:

    felices fiestas antioqueñosque la pasen bien tuanis como dicen los ticos.

  9. nayrobi dijo:

    Hola ,estos son muy bellos y hacen sentir a uno q le hace falta a su país q estan lindo y mas cuando lo vemos con alumbrado espectaculares los felicito por q cada ano les que da bellos todos

  10. Jorge Enrique Lopez Ballesteros dijo:

    En febrero del 2011 llego nuevamente a Medellín, después de 12 años de estadía en la ciudad de Bogotá, ciudad que realmente me acogió como ciudadano Colombiano y habitante de esta nuestra gran Colombia, con respecto a los alumbrados medellinenses nada hay que cuestionar y en verdad que son de maravilla.

  11. ita francy savedra dijo:

    en mi vicita a este hermosa ciudad el alumbrado es muy lindo y hay mucho q disfrutar de el

  12. estefania dijo:

    necesito saber los horarios en q presentaran el show de agua en medellin gracias !

  13. carolina rodriguez dijo:

    necesitoo saber a que horas es el show de agua y el show de pirotecnia en el pueblitoo paisa… gracias cualkier cosa me mandan un msj al correoo por fa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *