Alumbrados Navideños En Medellín

alumrio

Durante las fiestas navideñas en Medellín, Antioquia, se ha convertido en una tradición la visita a los espectaculares alumbrados navideños donados a la ciudad por parte de la empresa EPM. Estos alumbrados son considerados los mejores del país y están entre los mejores de Suramérica.

Este año los alumbrados serán inaugurados el 4 de Diciembre e irán hasta el 9 de Enero del 2.011. Los alumbrados navideños van acompañados de múltiples actividades como conciertos, novenas y presentaciones culturales entre otros en los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Cronograma De Actividades

  • Diciembre 4: encendido del alumbrado navideño. Concierto de la Red de Escuelas de Música de Medellín, en la Fuente Cibernética de EPM
  • Diciembre 5: Festival Internacional de Música Popular Ciudad de Medellín en el teatro al aire libre Carlos Vieco del Cerro Nutibara.
  • Diciembre 7: Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas y demostración de Juegos Pirotécnicos.
  • Diciembre 15: novenas en vivo en el Cerro Nutibara.
  • Diciembre 18: Jornada Medellín Despierta para la Vida. Actividades culturales, recreativas y comerciales por toda la ciudad. Presentaciones musicales, noches de cine, campamentos nocturnos por la convivencia, torneos deportivos nocturnos; el 3er Festival de Rock de Castilla “Cantando se vibra en comunidad”.

Diariamente habrá actividades en diferentes sectores de la ciudad que incluyen unos 80 eventos y alrededor de 400 actividades, en su mayoría de ingreso libre para el disfrute de toda la familia.

Lugares A Visitar

  • Paseo Del Río
    El paseo del río Medellín es el principal atractivo de la ciudad en cuanto a diseño de los alumbrados. Este año contará con cinco pabellones que servirán de escenario a agrupaciones artísticas como coros infantiles, solistas, papayeras, teatreros, cuenteros y pintacaritas entre muchos otros que amenizan la estancia de los visitantes a los alumbrados.

riomed2004

  • Cerro Nutibara
    El Cerro Nutibara es uno de los más emblemáticos de la ciudad y es tradición colocar alumbrados navideños en toda su falda, además de unas inmensas figuras que varían año con año en su cumbre, donde se encuentra una gran plazoleta donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales durante esta época navideña. Es uno de los lugares más concurridos por los turistas puesto que en este cerro también se encuentra el emblemático Pueblito Paisa, una representación de una cuadra de los tradicionales barrios paisas de otras épocas.

nutibaraalumbrados

IMG_2977

Otros Lugares Para Visitar

Otros lugares de la ciudad hermosamente adornados para las fiestas son La Playa y la Primero de Mayo. Además, la cercanía con los municipios vecinos le permite disfrutar de otros alumbrados muy tradicionales y muy hermosos como lo son los de Itagüí, Sabaneta, Envigado, Caldas, Barbosa, La estrella, Bello, Copacabana y Girardota.

Conozca Más Sobre Medellín Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Encontraron Alumbrados Navideños En Medellín buscando: